E-mail

Comenzando:
  1. Qué es el Correo Electrónico (E-mail) y cómo trabaja?
  2. Qué es Web-based E-mail?
  3. Cómo se ve una dirección de Correo Electrónico (E-mail)?
  4. Los virus de computadora, enviados por Correo Electrónico (E-mail), son una amenaza para mi?
Usando el Correo Electrónico (E-mail):
  1. Qué es un fichero añadido y cuándo debo usarlo?
  2. Qué es la opción de Firma?
  3. Puedo cambiar mi nombre del usuario?
  4. Qué tan larga puede ser mi contraseña?
  5. Qué debo saber sobre contraseñas y seguridad?
  6. Cómo imprimo un mensaje?
  7. Cómo cambio el nombre que aparece en mis mensajes enviados?
Administración de la cuenta:
  1. Cómo cambio mi contraseña?
  2. Puedo bajar mis mensajes a un correo fuera de línea?
  3. Cómo se si he recibido un fichero añadido?
  4. Cómo envío ficheros añadidos?
  5. No puedo añadir ficheros a mis mensajes. Qué estará mal?
  6. Hay algún límite a la cantidad de mensajes que yo puedo guardar en mi cuenta?
  7. Por cuanto tiempo van a ser guardados mis mensajes en el servidor?
  8. Si yo borro el correo, lo puedo recuperar?
  9. Cómo cancelo mi cuenta?
Acceso a la Cuenta:
  1. Por qué se termina mi sesión?
  2. Por qué usted me manda Cookies? De verdad las necesito?
  3. Yo oprimo un botón y nada sucede en un tiempo largo. Qué está pasando?
  4. Tengo problemas para entrar. Cuál puede ser la razón?
  5. Olvidé mi nombre del usuario y contraseña. Puedo todavía entrar a mi cuenta?
Ayuda Adicional:
  1. Qué información debo entregar cuando solicite ayuda?

Si tienes más dudas, usa nuestro formulario de ayuda técnica.

Volver a la sección Preguntas Frecuentes


Comenzando:

  1. Qué es el Correo Electrónico (E-mail) y cómo trabaja?

    El Correo Electrónico (E-mail) es el uso más popular que se le da a Internet hoy día. Le permite a las personas enviar mensajes por escrito, ficheros e imágenes a otras personas, en cualquier parte del mundo. Todo lo que usted necesita es una cuenta de Correo Electrónico (E-mail) y acceso al Internet en orden de recibir mensajes. Los mensajes de Correo Electrónico (E-mail) son transferidos a través del Internet a la dirección de Correo Electrónico (E-mail) del recipiente, como lo especifique el creador del mensaje.

    Volver a la lista de FAQs

  2. Qué es Web-based E-mail?

    Web-based E-mail es la tecnología que provee el acceso de una cuenta de Correo Electrónico (E-mail) por un localizador de red. Usarlo es tan fácil como entrar a un web site, entrando y enviando o recibiendo mensajes de Correo Electrónico (E-mail). Usando el localizador de red como un cliente de Correo Electrónico (E-mail) hace a la cuenta de Correo Electrónico (E-mail) accesible desde cualquier computadora conectada al Internet.

    Volver a la lista de FAQs

  3. Cómo se ve una dirección de Correo Electrónico (E-mail)?

    Una dirección de Correo Electrónico (E.mail) es una línea simple con el formato siguiente: usuario@huésped.dominio
    La parte antes de el signo '@' es llamada el Nombre del Usuario. Cuando usted firma el contrato, usted puede escoger su propio nombre del usuario, mientras nadie lo haya escogido anteriormente. Esto se debe al factor de que los nombres de usuarios son únicos. La parte después del signo '@' es el nombre del sistema bajo el cual la cuenta del usuario de Correo Electrónico (E-mail) reside, en este caso: huésped.dominio .
    Hay varios tipos de dominios. Compañías u Organizaciones comerciales usan "com", mientras las instituciones de educación usan "edu" o "ac". Las Direcciones del Gobierno usan "gov" y las militares usan "mil". Entradas y otros huéspedes administrativos para una red usan "net", y organizaciones privadas usan "org".

    Los países también tienen sus propios dominios. Algunos ejemplos de dominios de Países son:


    au      Australia 
    br       Brasil
    ca      Canadá
    de      Alemania
    uk      Reino Unido


    Un subdominio es la porción que está directamente enfrente del nombre del dominio, en este caso: huésped. Por ejemplo, "commtouch.com" tiene un subdominio de "commtouch" con un dominio de "com", pues CommTouch es una organización comercial. Otros ejemplos de subdominios son:

    netscape.com
    netcom.com
    aol.com
    compuserve.com
    mit.edu
    stanford.edu
    navy.mil
    whitehouse.gov
    ieee.org

    Volver a la lista de FAQs

  4. Los virus de computadora, enviados por Correo Electrónico (E-mail), son una amenaza para mi?

    Los virus de computadora existen y algunos pueden causar problemas significativos. Si a usted le preocupa la integridad de su computadora o tiene ficheros muy importantes dentro de ella, nosotros le recomendamos que no baje programas o ficheros de fuentes desconocidas.

    Volver a la lista de FAQs

 


Usando el Correo Electrónico (E-mail):

  1. Qué es un fichero añadido y cuándo debo usarlo?

    Cuando usted quiera añadir una imagen o un fichero de sonido a su mensaje o compartir un documento con un colega de trabajo o de colegio, usted lo puede hacer añadiendo el fichero deseado a su mensaje. El recipiente del mensaje va a necesitar una aplicación de software que reconozca el tipo de fichero enviado, en orden de abrir el fichero añadido. La mayoría de ficheros de imagen y sonido son reconocidos por los localizadores de red más populares, o sea que no se necesita un software extra para abrir dichos ficheros.

    Nota: El añadir ficheros largos va a resultar en tiempos de descargue más largos para el recipiente y entonces no es recomendable.

    Volver a la lista de FAQs

  2. Qué es la opción de Firma?

    Una firma es un bloque de texto que puede ser incluido al final de sus mensajes salientes. En la firma usted puede incluir su nombre,dirección de Correo Electrónico (E-mail), logotipo de la compañía o cualquier otro texto que usted desee. Trate de mantener su firma corta, no más de unas líneas, pues como esta firma va a ir anexada a sus mensajes, va a aumentar el tiempo de transmisión. Un ejemplo de firma:

       -------------------------
       Mi primer Nombre & Apellido
       mylogin@huésped.dominio
       http://www.huésped.dominio

    Volver a la lista de FAQs

  3. Puedo cambiar mi nombre del usuario?

    No es posible cambiar su nombre del usuario. El nombre del usuario es la parte única de su dirección de Correo Electrónico (E-mail). Cualquier cambio a su nombre del usuario va a cambiar su dirección de Correo Electrónico (E-mail).

    Nosotros le recomendamos que se registre con una nueva cuenta con el nombre del usuario que quiera usar. Una vez haya fijado su nueva cuenta, por favor siga las instrucciones siguientes dadas aquí en orden de cancelar la cuenta anterior.

    Volver a la lista de FAQs

  4. Qué tan larga puede ser mi contraseña?

    Nuestro servicio de Correo Electrónico (E-mail) permite entre 4 - 10 caracteres en una contraseña. Asegúrese de usar una contraseña lo suficientemente larga, para tener la máxima seguridad en su cuenta.

    Volver a la lista de FAQs

  5. Qué debo saber sobre contraseñas y seguridad?

    Sus mensajes, así como cualquier otra información guardada en su computadora, son protegidas por una contraseña. Nadie a parte de usted va a poder accesarlas, a menos que posean su nombre de cuenta y contraseña. Su nombre de cuenta y contraseña es su información confidencial. No le vamos a dar a nadie su nombre de cuenta ni contraseña, sólo a usted.

    En orden de asegurarnos de que su información en la cuenta sea guardada confidencialmente, por favor use las siguientes indicaciones:

    1. No le diga a nadie su contraseña.
    2. Salga al final de cada sesión.

     

    Volver a la lista de FAQs

  6. Cómo imprimo un mensaje?

    En orden de imprimir el contenido de un mensaje, primero abra el mensaje en la ventana de visualizar mensaje y luego use la opción de su localizador Imprimir (usualmente localizada en el Menú o en la barra de herramientas).

    Volver a la lista de FAQs

  7. Cómo cambio el nombre que aparece en mis mensajes enviados?

    Su Nombre & Título es el campo que aparece un poco antes de su dirección de Correo Electrónico (E-mail) en sus mensajes salientes. En orden de cambiar o modificar su Nombre & Título, por favor haga click en el botón de Preferencias en la barra de tareas. Usted será localizado en la página de Preferencias del Usuario Al comienzo de esta página usted verá la casilla de texto para el campo de Nombre & Título. Introduzca el texto que quiera que sea colocado en sus mensajes salientes al lado de su dirección de Correo Electrónico (E-mail). Después haga click sobre el botón de Aceptar (OK) al final de la página.

    Volver a la lista de FAQs


Administración de la Cuenta:

  1. Cómo cambio mi contraseña?

    En orden de modificar su contraseña, por favor haga lo siguiente:

    1. Haga Click sobre el botón de Preferencias en la Barra del Menú. Usted será localizado dentro de la página "Preferencias del Usuario". Al final de la página, usted verá el área para cambiar la contraseña.
    2. Llene el campo de Cambiar Contraseña para seleccionar una nueva contraseña que proteja el acceso a su correo, después Vuelva a teclear la nueva contraseña. La próxima vez que usted entre, usted va a necesitar usar la nueva contraseña.

    Nota: En el momento, no hay forma de que usted cambie su recordatorio de contraseña o respuesta. . Sinembargo, si usted nos envía su nombre de usuario y contraseña a nuestro Departamento de Ayuda Técnica, con los cambios que desea, nosotros podemos hacer los cambios por usted.

    Volver a la lista de FAQs

  2. Puedo bajar mis mensajes a un correo fuera de línea?

    En el momento, usted no va a poder bajar sus mensajes a un cliente fuera de línea o ser mandados a otra dirección de Correo Electrónico (E-mail). Pues nuestro Correo Electrónico (E-mail) es gratuito, usamos los avisos de publicidad como nuestra única fuente de ingresos para este servicio. Sin los avisos de publicidad no habría servicio de Correo Electrónico (E-mail) gratis. Nuestro Correo Electrónico (E-mail) es Web-based, o sea que sólo se podrá accesar su Correo Electrónico (E-mail) por medio de un localizador de red. Programas de Correo Electrónico (E-mail) como: Pronto Family Mail, ProntoMail Pro, Microsoft Outlook, Eudora Lite y Netscape Messenger no pueden ser usados con este propósito.

    Usted puede guardar sus mensajes en su computadora manualmente, mandando cada mensaje hacia su otra cuenta de Correo Electrónico (E-mail)como un E-mail, o guardando en su disco duro el documento del E-mail como un fichero.

    Volver a la lista de FAQs

  3. Cómo se si he recibido un fichero añadido?

    Un mensaje de Correo Electrónico (E-mail) que tiene más de 25 KB usualmente contiene un fichero añadido, una imagen u otro tipo de fichero. Para determinar si su mensaje de Correo Electrónico (E-mail) contiene un fichero añadido, examine el icono de carta en Bandeja de Entradas (Inbox). Si el icono de carta del E-mail contiene un gancho de papel, entonces sí contiene un fichero añadido. Si el mensaje de Correo Electrónico (E-mail) es bastante largo, por ejemplo 100 KB y el icono del mensaje de Correo Electrónico (E-mail) no contiene el gancho de papel, entonces el fichero añadido pudo haber sido incorporado dentro del texto del mensaje. Cuando usted abre su Correo Electrónico (E-mail) para leerlo, usted debe hallar el fichero añadido en la sección del título del mensaje, en la parte baja del área de título. Debe haber un icono de fichero añadido con texto en azul cerca a él. El texto en azul es el nombre del fichero o la descripción del fichero añadido. Haga Click sobre él para abrir el fichero. Si usted tiene un fichero añadido y no lo encuentra en la sección titular, lo más seguro es que su fichero añadido esté corrupto.

    Hay tres estándares principales que se usan para mandar ficheros adjuntos: MIME, BinHex 4.0, y UUencode. "MIME" (Multipurpose Internet Mail Extensions) es el más común estándar de internet y debe ser el único que usted use. Todos los sistemas compatibles con internet entienden MIME. El formato de "BinHex 4.0" es generalmente usado en el Mac y el formato de fichero añadido de "UUencode" es usado básicamente con computadoras UNIX-based Sun. Nuestro servicio usa el estándar de "MIME". Actualmente, nuestro servicio no soporta los formatos de "BinHex 4.0" y "UUencode". Los ficheros añadidos en estos formatos no abrirán apropiadamente. Estamos trabajando para soportar estos formatos de ficheros añadidos en el próximo futuro.

    Nota: Las imágenes deben ser enviadas en .jpg o .gif porque este es un formato para imágenes comprimidas, mientras que el formato de imágenes .bmp no está comprimido. No recomendamos enviar ficheros .bmp sin haberlos comprimido primero. Un fichero .bmp de 1.0 MB puede comprimirse a un tamaño de 100-150 KB o más o menos un 90% de su tamaño original. Use Winzip (www.winzip.com) u otro programa de compresión para este propósito.

    Vuelva a la lista de FAQs

  4. Cómo envío ficheros añadidos?

    Para añadir un fichero, primero debe comenzar en la página de redactar Correo Electrónico (E-mail). Luego haga click sobre fichero añadido. Si usted no ve este botón, asegúrese de que su localizador soporte ficheros añadidos. Su localizador debe ser Netscape versión 2.x o más avanzada y/o MSIE 3.02 (incluyendo el ajuste o más avanzado). Sólo estos localizadores soportan ficheros añadidos. Si su localizador no soporta incluir ficheros añadidos usted no verá el botón de ficheros añadidos. Cuando usted haga click sobre el botón, usted podrá examinar su disco duro para encontrar el fichero que desee añadir.

    Instrucciones actuales: "En orden de añadir ficheros a sus mensajes, por favor siga los siguientes pasos: Haga Click en el botón de Localizar... para seleccionar el fichero que desea añadir, o teclee la ruta completa del nombre del fichero en la casilla de abajo. Haga Click sobre el botón de Añadir Fichero. Repita los pasos anteriores en orden de añadir ficheros adicionales. Cuando termine, haga click sobre el botón Aceptar (OK) . Si usted quiere remover un fichero añadido, seleccione su nombre de la lista, y haga click en el botón Remover ".

    Nota: Asegúrese que el fichero esté propiamente nombrado con una extensión como picture.jpg o el recipiente va a tener problemas para abrir el fichero añadido.

    Volver a la lista de FAQs

  5. No puedo añadir ficheros a mis mensajes. Qué estará mal?

    En orden de añadir ficheros a sus mensajes, usted debe tener un localizador que soporte carga de ficheros (e.j. Netscape Navigator 2.0 o Internet Explorer 3.02 o más avanzado).
    Nota: Los usuarios de Internet Explorer 3.02 deben tener el Fichero de Carga de Ajuste instalado en sus sistemas.

    Volver a la lista de FAQs

  6. Hay algún límite a la cantidad de mensajes que yo pueda guardar en mi cuenta?

    No hay límite en el número de mensajes guardados en su cuenta, pero, existe una cuota total de límite de mensajes que se puedan guardar de 3MB en cada cuenta. En orden de prevenir que esa cuota de mensajes guardados se extralimite, un límite de 2MB ha sido puesto en el tamaño de cada mensaje que llega a su cuenta. Si, por casualidad, usted se excede del límite de la cuota, se le pedirá que borre información innecesaria. Por favor hacerlo lo más rápido posible en orden de permitirnos proveerle un servicio total. Usted puede comenzar con desocupar su carpeta Basurero de Mensajes (si no ha sido desocupado todavía) seleccionando todos los mensajes que hay dentro y presionando el botón de Borrar.

    Volver a la lista de FAQs

  7. Por cuanto tiempo van a ser guardados mis mensajes en el servidor?

    Usted puede guardar cualquier mensaje en particular el tiempo que quiera. Nosotros no vamos a borrar mensajes excepto aquellos que están en su carpeta Basurero de Mensajes. Sus mensajes en su Basurero son descartados dos días después de que usted los colocó allí. De todos modos, si usted se pasa de la cuota límite de (3MB), usted va a necesitar remover manualmente algunos de los mensajes guardados en orden de crear más espacio libre en su cuenta. Si usted tiene algunos ficheros añadidos muy largos, usted puede guardarlos en su computadora y removerlos de su cuenta.

    Volver a la lista de FAQs

  8. Si yo borro el correo, lo puedo recuperar?

    Cuando usted borra su correo, es transferido a su carpeta de Basurero de Mensajes. Si su Basurero no ha sido desocupado todavía, simplemente abra la carpeta de Basurero y lea el mensaje. Transfiera el mensaje a otra carpeta personal si no quiere que sea borrado cuando desocupen su Basurero.
    Si su Basurero ha sido desocupado, o si usted ha borrado los mensajes de este, presionando el botón de Borrar, no hay forma de recuperar ninguno de estos mensajes que habían en ese momento.
    Nota: El correo en su Basurero de Mensajes quita espacio en su cuenta. Si usted está cerca o fuera del límite de cuota de (3MB), usted puede querer desocupar su Basurero manualmente seleccionando todos los mensajes dentro de él y presionando el botón de Borrar.

    Volver a la lista de FAQs

  9. Cómo cancelo mi cuenta?

    Por favor envíe un mensaje de Correo Electrónico (E-mail) solicitándolo a nuestro departamento de soporte al cliente a: websupport@commtouch.com, incluyendo la siguiente información:

    Nombre Completo (como está registrado en su cuenta).
    Dirección del Correo Electrónico (E-mail).
    Nombre del Usuario.
    Contraseña para la cuenta.
    Razón por la que cancela la cuenta.

    Es muy importante mantener la cancelación en el formato siguiente. Una falla en las instrucciones va a causar una demora en la cancelación de su cuenta.

    Formato a seguir:

    1. Asunto: Cancelar cuenta de (E-mail)
    2. Nombre: "su nombre"
    3. Dirección de E-mail: usuario@dominio.com
    4. Nombre del Usuario: usuario
    5. Contraseña: mi contraseña
    6. Razón: Porque no quiero más mi cuenta de E-mail.

     

    Volver a la lista de FAQs


Acceso a la Cuenta:

  1. Por qué se termina mi sesión?

    Las sesiones expiran después de varios minutos de inactividad. Esto es hecho con el fin de reducir la carga del servidor y proteger su privacidad en caso de que usted se haya olvidado de salir al final de una sesión.

    Cuando redacte mensajes de Correo Electrónico (E-mail) largos, recomendamos usar con frecuencia el botón de Guardar Borrador (Save Draft) , en orden de guardar su trabajo. Esto va a prevenir que usted pierda algunas modificaciones hechas a sus mensajes y va a prevenir que su sesión termine. En orden de continuar una sesión terminada, usted necesita entrar de nuevo.

    Volver a la lista de FAQs

  2. Por qué usted me manda cookies? De verdad las necesito?

    Cookies son usadas para muchos propósitos en el Internet. Básicamente, son porciones de información pequeños, los cuales son enviados a su localizador cuando usted visita una web site y sólo se puede volver a leer más tarde con el site que la creó. Son usadas para hacer su navegación por la Web, más personal y conveniente. Para entrar en nuestro site, usted va a recibir una cookie que debe ser guardada en su máquina. Mientras use nuestro servicio y cambie de pantallas, la existencia de esta cookie de entrada, es verificada. Si no existe, usted puede encontrar problemas al usar nuestro servicio.

    Si las cookies son desactivadas, una página es abierta y describe las cookies y cómo activarlas en orden de entrar.

    Volver a la lista de FAQs

  3. Yo oprimo un botón y no sucede nada en un tiempo largo. Qué está pasando?

    Si usted presiona un botón o hace click en una conexión y nada sucede por un tiempo inusual, o la entrada toma mucho tiempo, su localizador se está "colgando". Esto quiere decir que está esperando información del servidor. En ciertas horas del día, la conexión entre la red y su computadora está ocupada y a veces usted tiene que esperar un poco más por una respuesta. A veces "volviendo a cargar" la página corriente puede ayudar, pero, si es posible ensaye su conexión un tiempo después.

    Volver a la lista de FAQs

  4. Tengo problemas para entrar. Cuál puede ser la razón?

    Si usted tiene problemas para accesar su cuenta, por favor considere lo siguiente:

    1. Su localizador está aceptando cookies?

      Cookies son requeridas por usted para usar nuestro servicio de Correo Electrónico (E-mail). Si usted tiene problemas para entrar a su cuenta, la forma más fácil, y primera a considerar es revisar los parámetros de cookies de su localizador. El ejemplo más clásico es no tener las opciones de "Cookies" propiamente fijadas, como lo siguiente: "Cuando usted trata de entrar a su cuenta, usted introduce su nombre del usuario y contraseña y luego hace click sobre el botón Conectar. La pantalla se vuelve blanca y luego reaparece con una nueva página de conexión ".

      Nuestro sistema de Correo Electrónico (E-mail) usa cookies como una ficha que es lanzada hacia adentro y hacia afuera de su computadora (cliente) a nuestro servidor de Correo Electrónico (E-mail)(servidor). Mientras el "cookie" esté yendo y viniendo mientras sea necesitada, su Correo Electrónico (E-mail) va a estar trabajando. Si la cookie es interrumpida o no devuelta, la conexión de comunicación se terminará. Esta es la razón por la cual su sesión de Correo Electrónico (E-mail) se termina y usted volverá a la Página de conexión. Por lo tanto, le recomendamos seleccionar "Aceptar todas las cookies" SIN mensajes emergentes para aceptar cada una.

      Por favor revise las opciones de su localizador concernientes a 'Cookies'. Si usted no acepta todas las cookies que el programa de Correo Electrónico (E.mail) requiere, usted va a ser expulsado de su cuenta. Por favor seleccione la opción de "Aceptar todas las cookies" en su localizador. A continuación hay instrucciones para MSIE y Nav/Comm 4.x. Para fijar cookies, vaya a las opciones de su localizador:

      en MSIE 4.x: en Netscape Communicator 4.x:
      1. Seleccione Ver de la barra de título.
      2. Haga Click en "Opciones de Internet".
      3. Haga Click en la tecla de "Avanzado".
      4. Avance abajo a "Cookies de Seguridad ".
      5. Haga Click en el botón de radio para "Siempre aceptar cookies".
      6. Haga Click en Aceptar (OK).
      1. Seleccione Editar de la barra de título.
      2. Haga Click en "Preferencias".
      3. Haga Click en "Avanzado".
      4. En la casilla de diálogo de "Cookies" , haga click en el botón de radio para:
        1. "Aceptar todas las cookies".
        2. "Acepte sólo las cookies que son enviadas otra vez al servidor originario".
      5. Haga Click en Aceptar (OK).

      Con otras versiones de localizadores, la configuración debe ser similar.

    2. Está usted accesando el URL correcto?

      Nosotros usamos varios dominios en nuestro servicio. Asegúrese de haber accesado su cuenta desde el URL correcto: por ejemplo prontomail.com y onlymail.com, son dos dominios separados, note a cual dominio ha entrado usted. Si el dominio está incorrecto, usted no se podrá conectar. Usted también podrá distinguir la diferencia entre los dominios desde el URL usado. Revise que el URL sea correcto. El localizador se puede bloquear si el texto está en mayúsculas o tiene texto mixto entre mayúsculas y minúsculas. El título de la página de conexión debe cuadrar con el dominio. GUARDE EL URL CORRECTO PARA UN ACCESO FÁCIL Y RÁPIDO.

    3. Está usted usando la contraseña correcta?

      Si usted se ha olvidado de su contraseña, haga click en el enlace Recordatorio de Contraseña en la página de Conectarse y dar su respuesta a la pregunta de recordatorio en orden de revelar su contraseña correcta.

    4. Está su localizador guardando información desactualizada?

      Por favor desocupe/limpie/vacíe su cache del localizador El cache es un lugar en su disco duro el cual el localizador guarda copias de las páginas, imágenes y sonidos de las Web Sites que usted ha visitado. Desocupar el cache es importante porque va a prevenir que páginas desactualizadas, viejas, vayan a interferir con la bajada de páginas nuevas.

      Netscape Navigator: En el Navigator 3, Haga Click en Opciones/Preferencias de Red/Cache y haga click en los botones "Limpie la Memoria Cache Ahora" y "Limpie el Disco Cache Ahora". Otras versiones de el Navigator tienen comandos similares; por favor revise el fichero de ayuda.

      Netscape Communicator: Haga Click sobre Editar/Preferencias/Avanzado/Cache, luego haga click sobre los dos botones de "Limpie Cache".

      Microsoft Internet Explorer 3: En IE3, Haga Click a Ver/Opciones/Avanzado/ (Ficheros de Internet Temporales) Configuraciones/Desocupar Carpeta. Versiones anteriores del IE tienen comandos similares; por favor revise el fichero de ayuda.

      Microsoft Internet Explorer 4: Haga Click en Ver/Opciones de Internet, y en la tecla de Generalidades, haga click en la sección de Borrar Ficheros en "Ficheros Temporales de Internet".

      Otros Localizadores: Casi todos los localizadores tienen una manera de limpiar el disco cache; por favor revise su documentación o ficheros de ayuda.

      Es recomendable que periódicamente limpie los cookies guardados en su disco duro. Esto debe hacerse manualmente. Las cookies de MSIE son guardadas en la carpeta "Windows/Ficheros Temporales de Internet" . Encuentre las cookies, luego márquelas y bórrelas. Los localizadores de Netscape tienen un fichero cookie.txt generalmente hallado en la carpeta de Netscape. Este fichero guarda todas sus cookies. Usted puede borrar este fichero, y así removerá todas sus cookies.

    5. Le está tomando mucho tiempo accesar el site?

      Cuando usted se conecta con su cuenta de Correo Electrónico (E-mail), su información de conexión es enviada a nuestros servidores de red. Si proceso de conexión no se completa antes de que termine el intervalo de tiempo, su conexión es cancelada y se genera un mensaje de error. En orden de balancear la carga del servidor, varios servidores son conectados entre sí. Si hay un error de conexión, en la mayoría de los casos, sólo va a aparecer en sólo uno de estos servidores. La dirección que usted primero conecta es grabada en la memoria de su localizador. Todo nuevo intento que se haga, va a ser dirigido a la primera dirección a la que se comunicó. En orden de comunicarse con otro servidor, la memoria del localizador debe borrarse. Usted DEBE cerrar totalmente su localizador para limpiar la memoria, luego volver a conectarse. Esto usualmente va a resolver su problema de conexión.

    Volver a la lista de FAQs

  5. Olvidé mi nombre del usuario y contraseña. Puedo todavía accesar mi cuenta?

    Accesar su cuenta requiere un nombre del usuario y una contraseña. Si por alguna razón usted no se acuerda de estas, por favor siga las instrucciones siguientes:

     

    1. Si usted olvidó su contraseña, usted podrá recuperarla usando el recordatorio de contraseña o la opción de pista de contraseña. Usted puede encontrarla usualmente en la página de conexión debajo del botón Conectar. Haga Click sobre el botón de Recordatorio de Contraseña, luego siga las instrucciones para poder recuperar su contraseña.
    2. Si usted ha olvidado su respuesta a "Recordatorio de Contraseña", necesitaremos alguna información de su cuenta la cual se va a usar para poder hallar su cuenta en nuestras bases de datos. Por favor envíenos un mensaje de Correo Electrónico (E-mail) e incluya su nombre completo y dominio de su Correo Electrónico (E-mail) (e.j. @commtouch.com).
    3. Si usted ha olvidado su nombre del usuario, adicionalmente a la información requerida anteriormente, por favor incluya la contraseña de su cuenta de Correo Electrónico (E-mail) y otra información que se acuerde referente al nombre del usuario así esté incorrecta o incompleta. Con esta información, de pronto podremos encontrar su nombre del usuario.
    4. Si usted ha olvidado la contraseña de su cuenta, usted va a necesitar enviarnos la cantidad de información que más recuerde sobre su cuenta. Debemos poder establecer que usted es el dueño de la cuenta antes de poder ayudarlo con su solicitud. Una vez verificado esto, le mandaremos una contraseña temporal para su cuenta, la cual deberá cambiar apenas se conecte.

     

    Nota: Si usted no puede recordar su nombre del usuario ni contraseña, usted siempre podrá abrir una nueva cuenta.

    Volver a la lista de FAQs


Ayuda Adicional:

  1. Qué información debo mandarles cuando requiera ayuda?

    Cuando solicite ayuda de nuestro Departamento de Ayuda Técnica, por favor esté seguro de enviarnos lo siguiente, en orden de que ellos puedan identificar el problema específico y darle una respuesta rápida:

    1. Su dirección de Web-based E-mail.
      Para darle un mejor servicio, coloque su dirección de Web-based E-mail con toda la correspondencia. Sin su dirección de Correo Electrónico (E-mail), puede ser que no podamos analizar propiamente el problema que usted está experimentando.
    2. Una dirección Alternativa de Correo Electrónico (E-mail).
      Para darle un mejor servicio, por favor envíe su dirección Alternativa de Correo Electrónico (E-mail) con su correspondencia especialmente cuando tiene problemas de conexión. Sin su dirección Alterna de Correo Electrónico (E-mail), usted puede no recibir información a tiempo para corregir sus problemas.
    3. Su sistema de configuración, como su sistema operativo (OS).
    4. El nombre del localizador y versión.

    Volver a la lista de FAQs



Si no encuentras tu problema en la lista, llena el formulario que sigue.
Formulario de ayuda técnica
Antes de escribir un mensaje, por favor lee la ayuda que hay en estas páginas. Un 90% de los e-mails que recibimos tienen respuesta aquí, en cual caso te diremos que te fijes otra vez.

Si ya probaste todo lo que dice la ayuda, entonces di cada cosa que probaste y cada error o mensaje que te apareció. La mayoría de los "problemas" que recibimos le andan a muchos otros, asi que si no explicas detalladamente los pasos que seguiste generalmente no podemos ayudar. Tambien muchos de los e-mails que recibimos dicen algo como "No entra" o "No inicia la sesion". ¡NO PODEMOS AYUDARTE SI NO EXPLICAS TODO LO QUE PROBASTE Y LOS ERRORES QUE APARECIERON!
Tu nombre:
Tu dirección de e-mail:
Tu número de ficha (si tienes uno):
Detalles: